NUEVAS INVERSIONES EN HIDALGO A DETALLE

0
77

Ideurban (Qualia) se asentará en Pachuca; Munsa en Tlaxcoapan; Quimpharma, Tepeji del Río; Cinética Química, Criogas y Atex, en Villa de Tezontepec; Azteca-ABA, Atitalaquia; Arteche, Tepeji del Río, así como las ampliaciones de Sifatec y Duramax, que se encuentran en Atitalaquia y Mineral de la Reforma, respectivamente.

  • Ideurban, de origen mexicano, es líder en consultoría, renovación urbana, así como en dirección y coordinación de obras, desde los años 70 será una inversión inmobiliaria que se ubicará en Pachuca, generará 750 empleos e invertirá en 500 millones de pesos.
  • Munsa, también de origen mexicano, se da como resultado del trabajo coordinado entre la Sedeco y Agricultura, esta última encabezada por Carlos Muñiz, de tal forma que invertirá 210 millones de pesos y generará 220 empleos. Empresa líder agroindustrial mexicana, que en Hidalgo realizará la industrialización de trigo, semillas y productos agrícolas a través de la compra de cosechas, bajo el formato “agricultura por contrato”, que permitirá vincular 2 mil hectáreas en beneficio de los productores de la zona. Tiene una trayectoria de más de 60 años de experiencia y 11 plantas de producción en México. Sus principales clientes: Barilla, Bimbo y Pepsico, y a Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.
  • Quimpharma, de origen mexicano se ubicará en Tepeji del Río. Pertenece al sector químico y su llegada generará 300 empleos con una inversión de 102 millones de pesos. Establecerá en Hidalgo una planta productiva y almacenes para productos farmacéuticos, particularmente medicamentos y material de curación. Se dedica al desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de diversos productos farmacéuticos, suplementos alimenticios y cosméticos para uso humano, tanto a nivel nacional como internacional
  • La mexicana Cinética Química llegará al Parque Industrial PlataH. Pertenece al sector químico y arriba con una inversión de 50 millones de pesos.  Generará 35 empleos y estará orientada al tratamiento de aguas, industria papelera y cosméticos.
  • Asimismo, Alimentos Balanceados Azteca (mexicana) llega al municipio de Atitalaquia con una inversión de 40 millones de pesos (generará 35 empleos), producirá alimentos balanceados para nutrición animal en Hidalgo. Tiene más de 20 años de experiencia y provee soluciones para los consumidores en el campo de la nutrición y alimentación animal.
  • Criogas se ubicará también el Parque Industrial PlataH con una inversión de 35 millones de pesos. Generará 39 empleos y Llevará a cabo en el estado el envasado de argón y oxígeno. Se fundó en 2010 en Veracruz y su tecnología criogénica les permite elaborar gases que satisfacen las necesidades de diversos sectores como industrias y hospitales.
  • Arteche se asentará en Tepeji del Río con una inversión de 23.6 millones de pesos y la generación de 187 empleos. producirá partes de transformadores eléctricos en Hidalgo. Es una multinacional con sede en España que desarrolla equipos y soluciones para la industria de la energía eléctrica, enfocados en generación, transmisión y distribución. Cuenta con alrededor de 2,400 personas trabajando en 4 continentes con equipos instalados en más de 150 países.
  • La brasileña Atex, llega a PlataH con una inversión de 20 millones de pesos para reforzar el sector de la construcción. Generará 10 empleos y realizará la inyección de plásticos para casetones en el estado de Hidalgo para el sector de la construcción. Es líder en el mercado brasileño con el mayor número y variedad de moldes para forjados reticulares.
  • También habrá ampliaciones como la de Sifatec, ubicada en el Parque industrial Tula, en Atitalaquia y que invertirá 80 millones de pesos y generará 120 empleos.

El trabajo de expansión de la planta II se realiza en un predio de 5,700m² con una construcción de 4,500m² para la fabricación, formulación, maquila, importación, exportación, comercialización y distribución de productos agroquímicos, químicos en general, reactivos, material, muebles y equipo de laboratorio.

  • Asimismo, la empresa mexicana de calzado industrial Duramax, se ampliará en Mineral de la Reforma con una inversión de 65 millones de pesos. Generará 300 nuevos empleos. Es hidalguense y tiene más de 75 años de tradición zapatera, líder en cobertura nacional en la fabricación de calzado de seguridad.

El proyecto de inversión, permitirá en un mediano plazo incrementar su capacidad de producción en un 60%, para fortalecer las exportaciones a Centroamérica y Estados Unidos. Incrementará su producción de 5 mil a 8 mil zapatos diarios, conservará 415 empleos y generará 300 nuevas fuentes de trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here