Mantiene Julio Menchaca compromiso con el impulso a juventudes

0
88
  • El mandatario estatal manifestó su respaldo a las y los galardonados al reconocer su compromiso de generar espacios de inclusión

En cumplimiento al compromiso de reconocer e impulsar la participación de las juventudes hidalguenses, el gobernador Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2022.

El mandatario estatal reconoció a quienes gracias a su esfuerzo y empeño han alcanzado este galardón: “Con su liderazgo, trabajo, talento y el respaldo de sus autoridades lograremos construir una mejor sociedad, en donde se eliminen las barreras que han lastimado la vida de muchas personas que defienden una causa en favor de quienes menos tienen”, declaró. 

Por ello, el titular del Ejecutivo estatal recordó que el mayor enemigo al que se enfrenta el 50 por ciento de la población en la entidad es la pobreza, por lo que a casi 100 días de su administración ha emprendido acciones específicas que permitan mitigar el rezago heredado por el viejo régimen. 

“Aquí se respira lucha, esperanza y transformación”, enfatizó Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), quien puntualizó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia que encabeza tiene la responsabilidad de visibilizar la lucha social de uno de los sectores históricamente marginados: las y los jóvenes mexicanos. 

El funcionario federal subrayó que son las personas jóvenes quienes han levantado la voz durante las etapas más oscuras de la memoria colectiva, por lo que exhortó a las y los asistentes a seguir rompiendo los paradigmas: “¡Justicia social y no migajas! La transformación nunca será sencilla, pero siempre será necesaria”.

Ricardo Olvera Molina, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), llamó a las y los asistentes a involucrarse en las actividades públicas de todos los organismos con el objetivo de incrementar la presencia de jóvenes en los espacios de toma de decisiones.  “Hoy en el estado contamos con un gobernador aliado que nos ha dejado claro que en Hidalgo es primero el pueblo y primero las juventudes”, destacó.

Miriam Arteaga, joven galardonada, resaltó que la participación de las juventudes es cada vez más necesaria, pues a través de ella es posible señalar el abuso y exigir el cambio de conciencias en todos los sectores que integran a la comunidad. 

“Estoy muy contento de haber obtenido este galardón ya que tiene una importancia histórica ya que es la primera vez que se reconoce la categoría de Género y diversidad sexual y estoy muy orgulloso como hombre trans de tener este galardón”, compartió Mario Ferrán Vargas Baños, originario de Pachuca.

Vargas Baños reconoció la apertura del gobernador Julio Menchaca “es el gobernador de las causas, el gobernador de los derechos humanos y nosotros de todo corazón queremos que así siga”.

Miriam Arteaga y Jesús Eduardo García Pérez, originarios de Atitalaquia, recibimos el galardón en la categoría de Derechos Humanos y Labor Social, ellos han creado “incidencia desde la política pública”, al impulsar algunos reglamentos de tenencia, trato digno animal y participación ciudadana.

Coincidieron en el reconocimiento al “compromiso que el gobierno de la transformación, encabezado por nuestro gobernador Julio Menchaca tiene con las juventudes de nuestro estado y sabemos que tenemos grandes aliados y aliadas en esta administración para que los jóvenes estamos a ras de piso con todos los demás porque estamos preparados y tenemos muchas ganas de hacer un cambio en nuestro estado”. 

En esta edición se entregaron 16 reconocimientos que fueron otorgados a través de los ejes: Actividades académicas, Actividades Productivas, Actividades Artísticas, Méritos Cívicos, Labor Social, Protección al Medio Ambiente, Diversidad Sexual y Fortalecimiento a la cultura Indígena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here