LLEGA LA 58ª. PEREGRINACIÓN DE MUJERES DE QUERÉTARO AL TEPEYAC AL MUNICIPIO DE TEPEJI DEL RÍO

0
242

Un contingente de aproximadamente 18 mil mujeres en 173 grupos y 17 comisiones, llegó la mañana de este jueves al municipio de Tepeji del Río, quienes llevan caminando cerca de 13 días  para finalmente llegar el día domingo a la Basílica, así lo señaló Gabriela Silíceo Valdespino, presidenta Seglar Diocesana de Querétaro, quienes descansarán en la cabecera municipal, dijo, además, que acompañando al contingente llevan 8 ambulancias de terapia intensiva, 30 socorristas y 5 doctores  agregó que en cada municipio que han recorrido se les apoya con protección civil, ambulancias y seguridad.

Por otra parte la comisionada estatal para la protección contra riesgo sanitario, Rosa Gabriela Orozco mencionó que desde hace meses se habían mantenido reuniones con los diferentes lugares donde se recibiría la peregrinación con la finalidad de plantear estrategias para la atención de este contingente, además de realizar platicas con los manejadores de alimentos y hacer la entrega de credenciales selladas por COPRISEH las cuales ayudan a identificar a las personas que están autorizadas para vender alimento.

En coordinación con el municipio realizan acciones como limpieza y encalamiento, explicó también que son 20 personas las que están realizando trabajo  en esta zona y que de encontrar riesgo sanitario en algún puesto ambulante el municipio tiene la facultad de retirarlo.

Se espera que continúen su camino en punto de las 4 de la mañana del viernes 21, para después seguir su paso hasta su siguiente punto de descanso en Tepotzotlán, Edo. de México.

A estos trabajos se suman protección civil, seguridad pública municipal, sanidad y salud municipal, el área de reglamentos y espectáculos públicos y servicios públicos con un aproximado de 55 elementos de estas áreas.

Artículo anteriorRESPETO A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES, IMPRESCINDIBLE PARA LA DEMOCRACIA: OMAR FAYAD
Artículo siguienteOfrece UTTT estudios de posgrado
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here