IMPULSA SSPH A FUTUROS POLICÍAS A FOMENTAR LA IGUALDAD DE GÉNERO

0
248

En el marco de las actividades del Día Naranja, implementado el día 25 de cada mes con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia de género, cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibieron la conferencia “Igualdad entre Hombres y Mujeres”.

 

En la actividad, la titular de la Unidad Institucional de Género de la SSPH, Miriam Carmona Moran, señaló que dicha plática tiene como fin recordar el derecho a la equidad entre mujeres y hombres; además de exhortar a las y los futuros policías a que se unan y participen activamente en las campañas que promueve el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, para combatir la violencia y la desigualdad de género en la entidad.

 

Estas acciones, dijo, buscan movilizar y ejemplificar a la sociedad para que también como ciudadanos emprendan medidas concretas con el fin de fomentar y contribuir a la cultura de la no violencia.

 

Expresó que como parte de la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, y en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, se trabaja constantemente en sensibilizar y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en toda la dependencia.

 

La conferencia “Igualdad entre Hombres y Mujeres” fue impartida por el psicólogo Tonatiuh Escobedo, representante del Instituto Hidalguense de las Mujeres, y con la presencia del director general del Instituto de Formación Profesional, Miguel Ángel Zimbrón López.

Artículo anteriorTEPEJI DEL RÍO REALIZA ACCIONES PARA ATACAR HENO MOTITA.
Artículo siguiente
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here