IEEH aprueba topes de campaña para el proceso electoral local 2019-2020

0
206

En su sesión ordinaria, celebrada el 11 de marzo de 2020, el Consejo general del instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo aprobó los topes de campaña para el actual proceso.


Con miras a la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad, el organismo aprobó de manera unánime el acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Radio, Televisión y Prensa que contiene el catálogo de programas de radio y televisión que difunden noticias que participan en las coberturas de campañas electorales, los montos a los que deberán sujetarse los partidos políticos y sus candidatos, así como la metodología que se implementará en el monitoreo de espacios noticiosos para el presente proceso Electoral.

De esta mamera, los partidos y sus candidatos a renovar ayuntamientos no podrán rebasar los montos aitorizados en sus gastos.
Para Tula, se fijó un tope máximo de $834,349.69, para Tepeji del Río $627,382.95, para Tezontepec de Aldama $357,029.64 y para Atotonilco de Tula $276,715.98.
Así mismo, se determinó que en Tlaxcoapan el tope máximo será de $217,891.32, para Tlahuelilpan de $145,262.14, Actopan $430, 860.58, Prpgreso de Obregón $176,594.01, Ixmiquilpan $728,465.31 y Pachuca de $2,40,006.30, entre otros.

De la misma manera, fue aprobado el acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos sobre las reglas de operación para llevar a cabo el sorteo de los lugares de uso común que serán utilizados por los Partidos Políticos, Coaliciones, Candidaturas Comunes y Candidaturas Independientes en lo referente a la colocación y fijación de la propaganda electoral durante los presentes comicios, siempre y cuando se ajusten a la normativa correspondiente.

El Secretario Ejecutivo presentó el informe relativo al monitoreo de las encuestas por muestreo no institucionales correspondientes al periodo del 27 de febrero al 10 de marzo del año en curso, notificando al Pleno del Consejo General que no se identificaron Encuestas por muestreo y/o Sondeos de Opinión que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales sobre la elección de Ayuntamientos en medios impresos, ni en sus plataformas digitales.

La Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana rindió el informe de ejercicio del financiamiento público de los Partidos Políticos para la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres durante el ejercicio 2019.

El alcance de dichas actividades reportado por los partidos es de 10,406 personas, de las cuales 9,052 fueron mujeres, mientras que en 2018 fueron 2,035 personas alcanzadas.

Artículo anteriorFiebre por gasolina barata
Artículo siguienteCRECIMIENTO AGIGANTADO DE HIDALGO EXIGE MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS: FAYAD
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here