-Seguridad en la entidad ha permitido el crecimiento sostenido de diversas inversiones.

Omar Fayad gobernador del estado de Hidalgo, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en donde indicó que su gobierno ha trabajado para tener una alianza estratégica con este sector, a través de la cooperación y corresponsabilidad.

El mandatario estatal, señaló que las acciones en materia regulatoria emprendidas por la actual administración han facilitado la operatividad empresarial en la entidad, especialmente en la reducción del número y en el tiempo de los trámites.

Aseguró que gracias a que se ha realizado un gran esfuerzo en materia de seguridad, Hidalgo ha sido reconocido por la federación como un lugar donde prevalece la paz, razón por la que, hasta el momento, se han logrado 46 mil mdp. de nuevas inversiones.

Destacó múltiples coincidencias con el gobierno federal, razón por la que trabaja de la mano con senadores, diputados locales y federales para sacar adelante los acuerdos que favorecen a los hidalguenses.

Finalmente, hizo un llamado a las cámaras empresariales para que, sumadas con sociedad civil, trabajen en conjunto para cambiar aquellas cosas que impiden el desarrollo.

Más adelante en diálogo con los agremiados del CCEH, quienes expresaron que es una suerte vivir en un estado seguro y con paz social, elementos indispensables para el florecimiento de las inversiones que están trayendo beneficios a las familias.

Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH, agradeció la colaboración del gobierno con los empresarios y la coordinación con el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial, ya que éstas interacciones, han permitido el desarrollo de proyectos y la obtención de recursos para potenciar las capacidades de producción.

Celebró los frutos que está brindando la mejora regulatoria a favor de facilitar la inversión en la entidad, por lo que se comprometió a estrechar lazos de trabajo y cercanía con el gobierno estatal para beneficio del sector productivo en Hidalgo.

 

Por su parte, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico en el estado, dijo que a lo largo de lo que va de la administración se ha buscado ir de la mano con los empresarios para enfrentar retos coyunturales y de fondo, tales como la gestión de financiamiento para atender las necesidades de crédito del sector.