• Pachuca, uno de los tres municipios ganadores de la convocatoria del IMJUVE 2017
  • Centro de Poder Joven recibe equipo tecnológico para mejorar su servicio
  • Al mes se atienden más de mil usuarios

Pachuca fue uno de los tres municipios beneficiados en la Entrega de Apoyos a Convocatorias IMJUVE 2017, que se realizó en días pasados en Actopan y que refleja el resultado del trabajo constante de Yoli Tellería por impulsar el desarrollo integral de los jóvenes, niños y niñas pachuqueños.

A través del Instituto Municipal para la Juventud se recibieron 50 mil pesos en especie que servirán para dotar al Centro Poder Joven, uno de los espacios de expresión y sana convivencia, destinados a este sector social donde adquieren las herramientas necesarias para un mejor crecimiento personal y profesional.

En esta ocasión, la convocatoria emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) decidió otorgar el apoyo de equipo tecnológico y de entretenimiento como X-box, pantalla, mesas de juegos, bocinas y tablets a los CPJ que cumplan de manera oportuna con la misión de atender y beneficiar a la juventud mediante el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En Pachuca, el CPJ se ubica en la calle Atotonilco El grande, s/n, colonia Infonavit Santa Julia y otorga mensualmente más de mil servicios, totalmente gratuitos. Donde además de encontrar servicio a internet, juegos, actividades deportivas y recreativas, los jóvenes reciben orientación sobre diversos temas, encuentran alternativas para emprender proyectos y participan en talleres y conferencias.

Con estas acciones se fortalece el objetivo de Yoli Tellería para fomentar en la población joven la participación en su día a día, con un conocimiento sólido y beneficiando a generaciones futuras más humanas, inclusivas y alegres.