Exdirector de la CEAAH fue aprehendido por peculado agravado

0
157

La Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la Estafa Siniestra, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió hoy en Mineral de la Reforma, a una persona identificada con iniciales L. P. C., por hechos que la ley sanciona como peculado agravado, en perjuicio de la administración pública de Hidalgo.

El imputado, quien se desempeñaba como titular de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo, es investigado por solicitar recursos extraordinarios, por más de 19 millones de pesos, a la Secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo, durante la administración anterior, destinados a la compra de químicos que serían destinados al tratamiento de agua potable en los 84 municipios. Sin embargo dichas sustancias no llegaron a los órganos municipales que administran el agua potable.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público, con base en una denuncia, inició la carpeta de investigación y se allegó de datos de prueba con los que el pasado 23 de noviembre, se libró orden de aprehensión contra L. P. C., misma que fue ejecutada este día. El imputado fue puesto a disposición de un juez de control para que fije fecha y hora de la audiencia inicial en la que se le formulará imputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí