Especialistas de todo el país buscan un plan de acción para el adecuado registro forense

0
49

Las titulares de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (Fadeg) Luz María Ramírez Pérez  y de la Dirección General de Servicios Periciales (DGDSP) Susana Peláez Lara, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) participaron en el  Octavo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses organizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con el Congreso de la Judicatura y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El evento desarrollado en la Ciudad de México tuvo el objetivo de facilitar un espacio de intercambio para el diseño de un plan de acción de buenas prácticas para el adecuado registro forense de personas fallecidas sin identificar, que permita dar respuesta a quienes buscan a personas desaparecidas.

Así como identificar las problemáticas comunes que existen en los Servicios Forenses  de México y sus posibles soluciones, además de ubicar las prioridades para la consolidación del registro básico de personas fallecidas sin identificar.

Los asistentes a este encuentro acordaron la optimización de los recursos disponibles dentro de las instituciones forenses para la atención de familiares de personas desaparecidas y la gestión de personas fallecidas identificadas.

Ambas funcionarias hidalguenses de la PGJEH destacaron durante dicha reunión, la importancia en la actualización de temas como este para identificar a las personas desaparecidas y dar a los familiares la tranquilidad de que han sido localizadas.

Refrendaron el compromiso que existe por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la PGJEH, para contribuir con las buenas prácticas y la conformación de un adecuado registro forense que facilite la identificación de personas.

En los tres días de actividades que estuvieron encabezados por la Fiscal Especializada en Búsqueda de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR) Eréndira Cruz Villegas, se realizó una recapitulación y análisis de la problemática a la que se enfrentan las personas que buscan a sus familiares.

El representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó los programas de prioridad nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y el asesor en Gestión de la Información del Comité Internacional de la Cruz Roja, Carlos Villalobos abordó el tema de las necesidades forenses frente a la búsqueda de desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here