Es aprobado primer reglamento de turismo presentado por el regidor de Pachuca Yuseb Yong

0
272

Gracias a la aprobación del Reglamento de Turismo para el municipio de Pachuca presentada por el regidor Yuseb Yong García Sánchez, ahora el ayuntamiento tendrá la facultad reglamentaria para detonar zonas potencialmente turísticas en la capital del Estado; siendo el primer reglamento aprobado por esta administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán presidenta municipal.

Dicho reglamento que fue aprobado por unanimidad por la mañana de ayer tiene una visión integral para hacer del turismo una actividad profesional que permita una derrama económica importante para el municipio.

El regidor de extracción panista enfatizó que dicho reglamento incluye a todos los actores involucrados en el proceso productivo de la actividad turística tales como cámaras de comercio y  artesanos.

“Se realiza un padrón de artesanos a fin de darles un certificado  con aval del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y la Dirección de Artesanías del Estado de Hidalgo  a fin de dotarles un aval de orden nacional y reconocimiento incluso internacional”, recalcó Yuseb Yong García.

Asimismo explicó que se articulan trabajos con la Presidencia municipal a fin de mejorar servicios públicos en zonas turísticas y mejora en la imagen urbana; “así como favorecer al comercio local con el Sistema de Apertura Rapida de Empresas (SARE)”, agregó el regidor panista.

El Reglamento de Turismo municipal  también contempla la creación del Consejo Consultivo de Turismo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal pretende impulsar al comercio local a fin de que se profesionalice la actividad turística.

Al interior de las comisiones del cabildo de Pachuca se encuentra en estudio y análisis la propuesta del Reglamento de Consejos de Colaboración Municipal, Comités de Enlace y Delegados de Pachuca presentada por el regidor Yuseb Yong García, misma que esta en espera de aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here