En Tepeji continúan las actividades para reforzar el interés de la gente hacia la cultura.

0
270

El Centro Cultural de Tepeji, ha incrementado su oferta educativa, añadiendo a su programa nuevas actividades para niñas, niños, adolescentes y adultos, manteniendo una cifra aproximada de 200 alumnos inscritos en esta institución dependiente del gobierno municipal, la cual ha incrementado la oferta educativa para ofrecer a la ciudadanía mayores actividades que generen un interés por la práctica de las disciplinas que se imparten.

Francisco Fernando González Rangel, titular del Centro Cultual de Tepeji del Río de Ocampo, mencionó que tanto los talleres como las demás actividades buscan fortalecer los conocimientos de la población en cuanto a disciplinas que impulsen el desarrollo de sus destrezas mentales, el funcionario también destacó la existencia de 17 cursos y talleres entre los que se encuentra: fotografía, dibujo y pintura, danzas polinesias, bisutería, creación literaria infantil, jazz para niños, repostería, danza urbana, danza contemporánea, ballet clásico juvenil, ballet clásico infantil, ballet para adultos, baby ballet, además de las compañías de danza folclórica juvenil, Itzcoatl y Andanzas.

“No ha sido un trabajo fácil el promover la cultura en la población, puesto que nos enfrentamos a las tecnologías que han alejado a los jóvenes de este tipo de prácticas, pero hemos buscado la manera de acercarnos a ellos a través de nuestras ferias y ciclos de conferencias”, argumentó González Rangel quién refirió que se han visitado algunas escuelas del municipio, donde se promueve la lectura a través de distintas obras literarias como las del escritor Alejandro Calvo.

A estas actividades también se suma el “1er Festival Cultural” realizado en Melchor Ocampo( El Salto) donde se presentaron algunos escritores reconocidos de la región y fueron expuestas algunas obras de arte de los alumnos del Centro Cultural, por otra parte el domingo pasado se llevó a cabo el evento “A Jugar con la familia 2da edición” realizado en coordinación con el IMSS, dentro de la unidad deportiva donde hubo gran afluencia por parte de las familias de Tepeji, este tipo de actividades se realizan gracias al compromiso que tiene el alcalde Moisés Ramírez Tapia con la ciudadanía, al promover el desarrollo cultural del municipio.

El Centro Cultural te invita a conocer la oferta educativa que ofrece, para mayores informes en cuanto a costos y requisitos puedes acudir a las instalaciones ubicadas en Calle Maestro José Luis Cuevas #8 col. El Cerrito, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, o comunicarte directamente al número 733 17 04.

Artículo anteriorGobierno de Tepeji ampliará red eléctrica en 7 comunidades del municipio.
Artículo siguienteFORTALECIMIENTO AL AGRO, UN COMPROMISO CUMPLIDO: OMAR FAYAD
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here