En el marco del día mundial del medio ambiente, fortalecen conciencia entre y los jóvenes de Tepeji

0
185

•Se realizan concursos de fotografía, escultura y tik tok con una gran participación de alumnos de instituciones educativas de Tepeji.

•Las acciones en conjunto sociedad y gobierno pueden generar grandes transformaciones en beneficio del medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a través de la Dirección de Ecología, se llevaron a cabo los concursos de Fotografía «La belleza de Tepeji», Tik Tok «Vigilantes Ecológicos» y de esculturas con materiales reciclados «Una Sola Tierra» en los que participaron alumnas y alumnos de instituciones educativas del municipio, con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de nuestro planeta.

Yeni Márquez Reyes, Directora de Ecología Municipal, destacó que para el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, ha sido prioridad el implementar acciones en favor del medio ambiente; afirmó que una tarea primordial ha sido el rescate de las especies arbóreas invadidas por el heno motita, en la que se han sumado asociaciones civiles y población en general; además de desarrollar proyectos que permitan el rescate de espacios naturales, áreas verdes  y la concientización del cuidado del medio ambiente.

Agradeció el interés de las instituciones educativas pro participar en estos concursos y a las y los estudiantes por demostrar esa intención de emprender acciones en favor del planeta.

Por su parte, Javier Silva Chávez dijo que sin duda se debe de generar el interés por el medio ambiente, no solo por parte de los gobiernos; sino que también la sociedad debe emprender acciones para que con la suma de esfuerzos se puedan lograr los cambios que nuestro planeta requiere para dar un mejor futuro a las generaciones venideras.

De la misma manera, reconoció a las y los participantes el interés demostrado y las propuestas plasmadas en sus trabajos «han despertado y eso es de reconocerse, no buscando culpables, sino promoviendo acciones reales para que todos, ciudadanos y gobiernos; actuemos en favor de nuestro medio ambiente» afirmó el Secretario General Municipal.

Las y los ganadores fueron los siguientes: del concurso Tik Tok “Una Sola Tierra” tercer lugar Jesica Vanesa Valencia de Plantel Azteca, segundo lugar Hannia Morales Carmona del CBTis 200 y primer lugar Mayra Marilyn Godínez Cano de Plantel Azteca con el tema “Contaminación Atmosférica”.

Concurso Esculturas “Una Sola Tierra” el tercer lugar fue para el Plantel Azteca, segundo lugar Escuela Secundaria Tepexic y primer lugar para la escuela Sor Juana Inés de la Cruz.

Del Concurso de Fotografía “La belleza de Tepeji” tercer lugar Xaxbe Guerrero Carbajal de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, segundo lugar Jessica Valencia Basurto de SECUIEP Campus Tepeji, y el primer lugar Carlos Alberto Franco Salinas de la Escuela Superior de Tepeji de la UAEH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here