Por medio del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, monitoristas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con agentes de la Policía de Pachuca, aseguraron dos personas por presunto robo a vehículo.

Inicialmente, mediante el sistema de cámaras fueron detectadas dos personas que arribaron a bordo de un auto a la calle Antonio Chávez Ibarra, en inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca.

 

Los operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) dieron seguimiento a la pareja que, en actitud inusual, caminó hacia los vehículos estacionados en la zona y abrieron una unidad, de la que sacaron varios artículos y posteriormente se retiraron del lugar.

 

La información fue proporcionada a personal operativo en campo, dándole seguimiento al vehículo de manera simultánea por varios puntos.

 

Fue sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia San Antonio, que las dos personas fueron intervenidas y aseguradas por policías de Pachuca, quedando a disposición de la autoridad competente.

 

Se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.