CELEBRAN EL DÍA DEL ARTE Y DISEÑO EN LA UICEH

0
194

 

En el marco de las celebraciones de los días del diseñador y del arte, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) organizó el “Día del arte y diseño” con un programa de actividades que incluyó conferencias, exposiciones, talleres y proyecciones documentales.

  • El objetivo de esta importante actividad extracadémica es fortalecer los conocimientos de las y los estudiantes de la Licenciatura en Arte y Diseño Digital que se imparte en la Universidad Intercultural desde del año pasado.

 

  • La inauguración de este evento estuvo a cargo de los docentes de esta licenciatura, quienes organizaron las actividades que permitieron a las y los estudiantes tener un acercamiento con las diferentes expresiones artísticas que abordarán a lo largo de su formación profesional.

 

  • Las actividades dieron inicio con una exposición de trabajos y obras que las y los estudiantes de la UICEH han desarrollado en la materia de arte prehispánico, donde mostraron técnicas como dibujo, pintura, pirograbado, arte editorial y arte pop up.

 

  • Posteriormente, Atenas Yukzil Cruz Gama, licenciada en comunicación gráfica, impartió la conferencia titulada “De la idea a la desviación interpretativa”, que abordó la percepción del arte fotográfico en temas como el desnudo, la homosexualidad y transgénero.

 

  • De igual forma el ingeniero en sonido, Eduardo Martínez Márquez presentó el documental Superstare que muestra los orígenes del culto a la muerte en Pachuca. Cabe señalar que este cortometraje lo realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

 

  • Para finalizar esta jornada de trabajo, el diseñador gráfico Julio César Sánchez Morales impartió el taller de ilustración creativa a través de técnicas como pintura acrílica, acuarela y lápiz, donde los estudiantes de la UICEH lograron realizar una composición gráfica que se presentará próximamente en una exposición abierta a la población de la sierra otomí-tepehua en el centro del municipio de Tenango de Doria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here