BRONCE PARA HIDALGO EN TENIS DE MESA EN OLIMPIADA NACIONAL

0
308

El tenis de mesa dio la primera medalla de bronce para Hidalgo, esto en la modalidad por equipos de la categoría Sub 15 femenil, en la Olimpiada Nacional, competencia que se desarrolla en el Tecnológico de Monterrey.
La cuarteta compuesta por Brenda Figueroa, Chimalpopocatzi Ruiz, Hanna Fernández y Ximena Jiménez, obtuvo medalla de bronce al perder la semifinal ante el representativo de Quintana Roo, por un marcador de tres juegos a cero.

Durante la competencia, las hidalguenses se ubicaron en el grupo dos junto con Tabasco y Jalisco, en su primer juego se enfrentaron al conjunto tabasqueño, donde obtuvieron el triunfo por un marcador de 3-0; para el segundo juego eliminatorio se midieron ante Jalisco, en el cual sumaron su primera derrota de 3-0 y de esta manera avanzar como segundo mejor equipo y enfrentarse en la siguiente ronda al representativo de Yucatán.

Por el pase a semifinales, las seleccionadas de Hidalgo y Yucatán protagonizaron uno de los mejores encuentros, juego que estuvo lleno de emociones con la disputada de cada punto y que se definió en cinco sets, donde las hidalguenses terminaron por llevarse el triunfo de 3-2 y así instalarse en semifinales, donde se toparían con Quintana Roo y asegurar la medalla de bronce por equipos. La final de la categoría se disputó entre Jalisco y Quintana Roo.
En la sesión de la tarde iniciaron las rondas eliminatorias en modalidad dobles mixtos, donde entraron en acción las duplas conformadas por Andrés Vargas y Fátima Escorza, en la Sub18; mientras que en la Sub15 estarán Brenda Figueroa y Arturo Sánchez, así como Hanna Fernández y Juan Tadeo Nava.

La ceremonia de premiación se realizará el sábado 10 de junio, al concluir las competencias en tenis de mesa, donde se entregarán las medallas a los ganadores en individual, dobles mixto, dobles y por equipos.

Artículo anteriorDía de la Libertad de Expresión
Artículo siguienteTulancingo recibirá primera fecha del Serial de Atletismo
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here