BRILLA XIMENA FIGUEROA EN EL CENTROAMERICANO DE TENIS DE MESA

0
278

• La seleccionada nacional logró cuatro medallas dos platas y dos bronces.

• En la justa centroamericana consiguió su clasificación al Campeonato Latinoamericano Sub11, en Paraguay.

La tenismesista de nuestro estado, Ximena Figueroa cerró su participación en el Campeonato Centroamericano Sub11 y Sub13 de la especialidad, con la conquista de cuatro medallas, dos platas y dos bronces, además logró su clasificación al Latinoamericano de la categoría para el mes próximo.

La primera medalla para México cayó en la modalidad por equipos, donde se disputó la final ante el representativo de Guatemala, quien se llevaría la medalla de oro en este certamen. En dobles femenil, Ximena hizo equipo con Sofía Carreño, de Chihuahua, ambas deportistas lograron la segunda medalla de plata para la delegación mexicana.

En dobles mixtos, Figueroa jugó al lado de Víctor Calleros, de Jalisco, donde consiguieron un bronce y para cerrar competencia, la hidalguense se colgó un bronce más en singles, donde compartió podio con las jugadoras de Panamá (bronce) y Guatemala (oro y plata).

Con la conquista de la medalla de plata en dobles se consiguió la clasificación para el Campeonato Latinoamericano Sub11, que tendrá como sede Paraguay y se disputará en Septiembre.

Ante los excelentes resultados, el entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Lander Esponda Pérez expresó sentirse satisfecho por el desempeño de Figueroa, la clave para estos resultados fueron los entrenamientos con Sofía Carreño ya que ambas deportistas necesitaban acomodarse un poco más al estilo de juego.

Agregó, que la competencia fue muy intensa y de mucho desgaste físico por lo que el esfuerzo fue el doble para la tenismesista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here