A TRAVÉS DE PLÁTICAS Y TALLERES SE BUSCA PREVER PROBLEMAS SOCIALES EN TEPEJI

0
250

El gobierno municipal de Tepeji del Río a través del área de prevención del delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública  municipal, con el objetivo de disminuir los índices de violencia doméstica, prevenir y además promover la convivencia entre la familia, se llevó a acabo el taller para padres de familia “Violencia intrafamiliar” en la escuela primaria “Francisco Villa” en la comunidad de Tlaxinacalpan.

“La finalidad de esto es principalmente, prever problemáticas sociales entre la comunidad estudiantil siendo la violencia intrafamiliar un factor desencadenante”, así lo señaló la Psic. Grecia León. Mediante la implementación de una estrategia integral se busca sobre todo crear conciencia y tratar de prevenir parte de los problemas sociales los cuales  constituyen un obstáculo grave para lograr un mejor desarrollo.

A través del área de prevención del delito se busca implementar un plan de trabajo que integre varios sectores de la población; padres de familia, jóvenes y niños dentro de este plan están contempladas platicas y talleres en instituciones educativas , pero también el rescate de espacios públicos las cuales han sido impartidas en diversas escuelas tanto de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Este tipo de acciones serán de manera permanente y se intentará cubrir el mayor número de instituciones educativas, además de que con este tipo de actividades se busca tener un mayor acercamiento con la sociedad.

       

Artículo anteriorRequisitos para matrimonio en Tepeji del Río
Artículo siguienteAtienden de manera integral a beneficiarios del programa 65 y más
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here