UTTT promueve oferta educativa y proceso de entrega de fichas

0
308

 

En reunión con medios de comunicación de la región Tula-Tepeji, directivos de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), dieron a conocer aspectos de la oferta educativa y el proceso de inscripciones para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2017.

 

La sesión fue encabezada por el Dr. Luis Téllez Reyes, rector de esta casa de estudios, quien mencionó que las y los egresados de bachillerato que deseen ingresar al cuatrimestre septiembre-diciembre 2017 en el campus Tula-Tepeji, tendrán hasta el próximo 23 de mayo para solicitar ficha para el examen de admisión. Indicó que el proceso se realiza en línea a través de la página web institucional en el link www.uttt.edu.mx/prefichas

 

Señaló que el proceso es igual para quienes deseen ingresar en las Unidades Acadmite al ﷽﷽echa lmismo nombre, Unidades Acad7 en el campus Tula-Tepejil e internacional. asémicas de Chapulhuacán y Tepetitlán, ubicadas en los municipios hidalguenses del mismo nombre. Ahí la fecha límite será el 18 de julio del presente año.

 

Puntualizó que el modelo educativo que imparte la institución permite a los educandos obtener experiencia laboral mientras cursan la carrera, obtener hasta tres títulos universitarios, acceso a bolsa de trabajo, becas y estancias en otras instituciones educativas nacionales e internacionales.

 

Señaló que actualmente el índice de inserción laboral de los egresados es del 80 por ciento. Expuso que varios egresados son casos de éxitos a nivel internacional, toda vez que se desempeñan en importantes cargos en empresas ubicadas en el extranjero.

 

En ese marco, también mencionó que se planea ofertar certificaciones y especialidades acordes a los perfiles académicos de las carreras que se tienen, para ampliar las perspectivas profesionales de los egresados.

 

Entre otros temas del quehacer universitario habló sobre aspectos presupuestales, equidad de género, apoyo a estudiantes indígenas, becas internacionales y el Programa de salud institucional.

 

El rector externó que entre los retos del presente año se encuentra la construcción de la barda perimetral, incrementar la capacidad académica del cuerpo docente y mejorar el índice de inserción laboral de egresados.

 

Artículo anteriorHuachicoleros detenidos en Tlaxiaca
Artículo siguientePresidencia de Tula emite recomendaciones para Semana Santa
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here