Suman esfuerzos y voluntades a favor de medio ambiente en proyecto del Río Tula

0
254

En reunión con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra; el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández y el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, trabajan en conjunto en el rediseño del proyecto del Río Tula, para cancelar la tala de árboles.

Sumando voluntades, se hizo además la solicitud de colectores marginales, planta de tratamiento de aguas, adeudo histórico, parques lineales y reforestación integral para el municipio.

Así informó el alcalde al pronunciarse ante este tema sensible donde siempre se ha optado por el diálogo y escuchar la voluntad de los ciudadanos, en los diferentes intereses de este municipio para tomar las mejores decisiones, sostuvo.

Recaló que primero en este tema se tomado la decisión de mantener comunicación directa con la Conagua, tras buscar y tocar las puertas de las oficinas centrales de la dependencia.

En la más reciente reunión, dijo, se insistió en que el proyecto no irá como estaba en el proyecto inicial, habrá modificaciones y existe ya un rediseño del mismo, donde primero se considere el medio ambiente pero también la infraestructura de rectificación del río.

Hay trabajos que avanzan en el tramo de la colonia 16 de Enero, en La Malinche, y en la zona de La Carrera, encaminado a la demanda de los ciudadanos para su protección.

Se entiende que el diálogo, en el cual ha coadyuvado el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, para el acercamiento con los delegados, comisariados, la voluntad de los vecinos, para buscar siempre los mejores acuerdos para que la gente pueda percibir las acciones y obras que se realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here