Sin incidentes mayores por lluvias: Protección Civil de Tula

0
323

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula atendieron durante la noche del lunes y madrugada de este martes, el reporte de incidencias ante las copiosas lluvias registradas. Cinco viviendas tuvieron anegaciones menores, ante el taponamiento de drenajes sanitarios domiciliarios; y en otros casos, se procedió al desazolve en drenajes y alcantarillas ubicados sobre carreteras y calles en zonas de mayor concentración de agua pluvial.

El factor principal que ocasionó los encharcamientos es la acumulación de basura en las coladeras del bulevar Tula-Iturbe, en el Andador Quetzalcóatl, en la colonia 16 de Enero, en el puente de las Tres Culturas y en algunas viviendas en la colonia San Pedrito, en El Cielito, atrás del Club de Leones y en San Lorenzo.

“El problema mayor fue por la basura acumulada en las coladeras. Pedimos a la gente que la basura no la arrojen en la calle, porque con las lluvias se arrastra esa basura y tapa los drenajes”., indicó el titular del área, Eliseo Segura Jiménez.

El comandante aclaró que no hubo afectaciones a personas ni en sus propiedades, únicamente anegaciones mínimas, ya que afortunadamente se atendieron en tiempo mediante recorridos de los elementos de Protección Civil, en zonas donde más se encharca el agua.

Algunas de las recomendaciones adicionales es a los vecinos que saben habitan en zonas de anegaciones, que se apoyen con costales rellenos de arena para colocarlos a manera de diques para disminuir riesgos.

El comandante Eliseo Segura, dijo que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, para esta tarde, se tiene una alta probabilidad de tormentas dispersas, por lo que recomienda a la ciudadanía conducir con precaución debido al pavimento mojado, por lo que se aumenta la distancia de frenado de los vehículos.

De igual manera hace un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública, ya que su acumulación en las alcantarillas obstruye el libre flujo y desalojo del agua.

Artículo anteriorAlan Pulido quiere levantar su primer título con Chivas
Artículo siguienteDetienen a dos vinculados con robo de coches
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here