Prohíben la comercialización de queso y yogurt que incumplen la normatividad oficial

0
199

La Secretaría de Economía anunció que se prohibirá la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogurt por incumplir los estándares de las Normas Oficiales Mexicanas con respecto a la fabricación de estos productos.

“Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ‘queso’ de 19 marcas y 2 productos denominados como ‘yogur natural’, señaló la dependencia a través de un comunicado en redes sociales.

Entre las marcas de queso que se dejarán de comercializar están Fud, Nochebuena, Swan, Philadelphia, Lala, entre otras. De acuerdo a la Secretaría, se detectaron irregularidades en los productos de estas marcas, tales como la desinformación sobre los ingredientes para su elaboración y el uso de leyendas falsas.

Asimismo, informaron que, la sanción a la marca de yogurt Danone, y la prohibición de sus productos Danone Natural y Danone Bebe Gastro, se debe al uso adicional de azucares en los mismos, así como el incumplimiento en el contenido mínimo de leche requerido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here