MARY BECERRA ACUERDA DISMINUIR ALTOS ÍNDICES DE VIOLENCIA EN COMUNIDADES ALEJADAS DE LA REGIÓN

0
100
  • Se trabajará para que haya leyes que sancionen el abuso físico como forma de castigo a niñas y mujeres.

TULA DE ALLENDE HGO, 15 DE MAYO 2021

Durante su recorrido en barrios y comunidades del municipio de Chapantongo, Mary Becerra, candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), resaltó que se legislará para la prevención y atención a mujeres y niñas que sufren violencia, toda vez que en comunidades más alejadas a la cabecera municipal todavía está muy arraigado el tema del machismo.

Frente a pobladores del Alto Guadalupe y los Remedios de dicho municipio, al dar su mensaje y presentar los acuerdos para mejorar las condiciones de vida del Distrito 5, Mary Becerra aseveró que uno de los principales, será formar programas regionales de prevención de violencia, de tal forma que haya entornos familiares seguros y con apoyos integrales para quien lo requiera.

Lo anterior al referir que el municipio se encuentra en un 45 por ciento en índices de violencia contra las mujeres, no solo física, sino económica, sexual y psicológica.

En el cambio de ideas con la ciudadanía, se comentó que las mujeres muchas veces vienen arrastrando el mismo patrón que vivieron junto a sus padres en el tema de violencia o maltrato físico, por lo que aprobaron el acuerdo de formar entornos seguros.

“Es necesario trabajar para que haya leyes que sancionen el abuso físico como forma de castigo a niñas y mujeres.  Y también fortalecer y en su caso crear, programas de movilización comunitaria con intervenciones dirigidas a los espectadores pasivos, por medio de visitas domiciliarias realizadas con grupos en el entorno comunitario”, indicó, la candidata a diputada federal por es PES.

Mary Becerra, agregó que la falta de preparación académica y el desconocimiento de la existencia de instituciones para ayudar a las mujeres de forma gratuita, en cuestión legal o psicológica, origina que las mujeres no se atiendan o no denuncien.

Cabe hacer mención que, durante el toque de puertas en el municipio de Chapantongo, los habitantes simpatizaron con la candidata y dieron su voto de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here