Industrias contaminantes deben compensar daños: Karina Mejía

0
53

Que el daño ecológico que provocan industrias como la refinería y la termoeléctrica sea compensado con acciones de mitigación pero también enfocadas a garantizar un desarrollo sustentable de Tula de Allende, planteó Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada local por la coalición Va por Hidalgo.
«Qué bueno que dos de las empresas más importantes para el país, como son Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) operen en uno de los tres municipios que integran el Distrito Local Electoral 14. Es un orgullo y un privilegio porque generan miles de empleos y dan dinamismo a la actividad económica de Tula de Allende», indicó.


Pero también debemos de avanzar más en normas que regulen sus efectos en materia de medio ambiente porque así estaremos protegiendo la salud de nuestras familias y un desarrollo sustentable para Tula de Allende.
«Eso es lo importante y me propongo hacerlo desde el Congreso del estado, indicó Karina Mejía Guerrero, abanderada de la coalición Va por Hidalgo que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PASN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).


En encuentros con vecinos, comerciantes, transportistas, estudiantes y adultos mayores, Karina Mejía Guerrero consideró a la prevención como la clave de una buena salud.
Prevención que lo mismo incluya una alimentación saludable, pero también espacios donde nuestros niños y jóvenes puedan ejercitarse.
Se pronunció por un acceso con calidez y calidad a la salud universal.
» Hoy más que nunca y debido a lo que nuestro Distrito está viviendo a causa de la pandemia del Covid 19 nos percatamos que nuestro sistema público de salud, igual que el del país y de muchas partes del mundo no estaba preparado para enfrentar un reto de ese tamaño», expresó.
Lo importante ahora, subrayó, es aprender la lección y prepararnos, otorgando más recursos al rubro de salud, de la investigación
Parte de las acciones a que Karina Mejía Guerrero se comprometió es a trabajar desde el Congreso para mejorar el equipamiento para nuestros hospitales y centros de salud, con la finalidad de dar tratamientos oportunos y servicios de calidad a los hidalguenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here