Hidalguenses convocados a preselección nacional de baloncesto U16

0
292

Durante el desarrollo del Campeonato Nacional U16 varonil, celebrado en Aguascalientes, dos jugadores hidalguenses fueron convocados por el entrenador nacional en esta categoría, Ignacio Geilla Cipres, con la finalidad de formar parte de la primera concentración rumbo al Pre-mundial de las Américas FIBA, que se disputará en Argentina.

Axel Isaac Bravo Rivera y Omar Gómez Pérez, quienes juegan en las posiciones de botador y poste, fueron convocados por el estratega, luego de su destacada participación en el certamen nacional.

Del 17 al 23 de abril ambos jugadores estarán en un proceso de concentración, junto con 20 deportistas de todo el país, con el objetivo de conformar al equipo que representará a México en el Campeonato Pre-mundial de Baloncesto, programado para junio en Argentina, certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del 2018.

Axel Bravo y Omar Gómez, salieron campeones estatales con el Club de Baloncesto Panteras Pachuca y son base de la selección de Aguascalientes.

Por otro lado, en un escenario deportivo diferente, Ixmiquilpan registró actividad en el deporte ráfaga con la celebración del Campeonato Estatal de la categoría 1998-1999, varonil, el cual fue selectivo para el nacional, que se llevará a cabo en este municipio en el mes de agosto.

En este torneo se tuvo la participación de cinco representativos, resultado campeón el equipo de Galgos Ixmiquilpan al vencer a Charros de Actopan por marcador de 69-40.

Artículo anteriorPolicía de Hidalgo atendió a turistas
Artículo siguienteAlan Pulido quiere levantar su primer título con Chivas
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here