UN GOBIERNO DIGITAL ES SÍMBOLO DE PROGRESO Y PROSPERIDAD PARA SU GENTE.

0
364

-Innovación y tecnología, herramientas claves en el gobierno de Omar Fayad para combatir la corrupción, fortalecer la transparencia y brindar mejores servicios a la población.

-La Estrategia Nacional de Ciberseguridad es uno de los temas primordiales de la reunión.

Transformar para mejorar, es una constante en la administración del gobernador Omar Fayad, por eso “estamos convencidos de que es indispensable mover voluntades para cambiar realidades” afirmó Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal, al dar inicio a los trabajos de la Reunión Regional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) región Bajío, que se llevó a cabo en la capital del estado.

En representación del mandatario, y ante representantes de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila y Ciudad de México; Félix Soto dijo que se debe aprovechar la posibilidad de generar alianzas interestatales que permitan coordinar esfuerzos para focalizar acciones y optimizar recursos, con la finalidad de dar ‘tiros de precisión’ que impulsen un desarrollo sostenible.

“En Hidalgo se están llevando a cabo distintas acciones para este gran proyecto que tenemos, no nada más en Hidalgo, esto es un plan a nivel regional, en donde realmente la ciudadanía espera cuentas claras para poder ser partícipes de esta gran transformación para dar mejores resultados”.

El funcionario estatal reiteró la importancia de la participación ciudadana en el quehacer público; recordó que actualmente se trabaja en la instalación de fibra óptica con el objetivo de que la digitalización y la comunicación a través de las nuevas tecnologías de la información se encuentren al alcance de las personas de todas las regiones del estado y así brindar mejores servicios en diferentes rubros, como educación y salud.

Al dar la bienvenida a los integrantes del CIAPEM región Bajío, José Martín Salazar Ávila, director General de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria afirmó que bajo la visión innovadora del gobernador Omar Fayad se han emprendido acciones concretas para dar respuestas a las necesidades tecnológicas del sector público, desde un enfoque que sea útil a la ciudadanía.

Señaló que se tienen avances en los proyectos que fortalecen al sector institucional para transitar hacia la adopción de nuevas herramientas digitales de una manera responsable y ordenada; por ello conocer el estado actual de la estrategia digital municipal, permitirá diseñar soluciones que mejoren la interacción con la ciudadanía.

El funcionario estatal insistió en que la tecnología debe ser un componente transversal de la administración gubernamental para ser garante de la transparencia y elevar la productividad, acercar a los ciudadanos pero también servir en la rendición de cuentas.

El vicepresidente del Comité Ejecutivo del Ciapem, Pablo Eduardo Ibáñez López, reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador Omar Fayad  para estar cerca de la ciudadanía e impulsar una transformación profunda en materia de transparencia. “Por eso reconozco que Hidalgo ha demostrado su interés en el tema poniéndolo en la mesa de muchos foros y en la agenda a nivel nacional.

A lo largo de la reunión se abordarán importantes temas como la competencia en los procesos de contratación pública, los mecanismos de adquisición en materia de tecnologías de la información, así como la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Artículo anteriorASEGURA POLICÍA DE HIDALGO VEHÍCULOS CON CARGAS DE COMBUSTIBLE
Artículo siguienteInvitan a Mujeres de Tula, a inscribirse al programa Mujeres Jefas de Familia
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here