Beneficia fosa de oxidación a familias de El Montecillo en Tula

0
299

Con el trabajo comprometido de los vecinos de la colonia El Montecillo y la aportación de la Presidencia Municipal que encabeza Gadoth Tapia Benítez, fue concluida e inaugurada una fosa de oxidación para dar servicio directo a 30 familias de la zona vecinal de la calle Benito Juárez.

Por al menos diez años se estuvo gestionando esta obra, señaló el alcalde frente a los colonos reunidos en la parte final de esa calle cercana al canal Viejo Requena; una obra que no es vistosa pero sí funcional, dijo, toda vez que la fosa de oxidación ayudará a los servicios hidráulicos y a atender una de las problemáticas para evitar mayores problemas de salud, al tener expuestos residuos inclusive del consumo diario en una casa habitación.

El presidente municipal anunció que en los próximos días, continuará el entubamiento del canal de aguas negras ya mencionado y que colinda con ese punto al final de la calle Benito Juárez, de ahí el requerimiento de concluir la fosa de oxidación.

Para la construcción de la fosa hubo una inversión municipal de recursos propios por 295 mil pesos y una inversión con cargo a beneficiarios, valuado en 120 mil pesos, que aportaron para el pago de mano de obra,  para un total de inversión de obra por 415 mil pesos. Los materiales entregados con cargo al municipio, fueron cemento, calhidra, arena, grava, tabique rojo, varilla, alambre y clavos.

El trabajar mano con mano, autoridad y ciudadanía, tendrá impactos positivos, aseveró Tapia Benítez, porque en el municipio y sus comunidades hay muchas necesidades; por lo cual el alcalde solicitó la presencia de cada uno de los directivos de las áreas municipales con el objetivo que los vecinos ubiquen a los funcionarios y servidores públicos, quienes están para servir y escuchar a los colonos y juntos resolver las solicitudes de avance de las localidades del municipio.

El delegado de la comunidad, Cecilio Hernández Flores, se congratuló por la conclusión de la obra en el tiempo programado; mientras que Domingo Delgado, presidente de las Obras Materiales de la delegación de El Montecillo, agradeció al presidente municipal, a los miembros de la Asamblea, el concretar una obra que aseguró ha costado mucho sacrificio, e igualmente dio gracias a los vecinos por su apoyo.

Marcos Reyes Sánchez, regidor municipal e integrante de la Comisión de Obras Púbicas, indicó que este gobierno que preside el alcalde Tapia Benítez, tiene rumbo bien claro y fijo, donde sus palabras van mostrando resultados.

En el acto inaugural estuvo presente el licenciado Yahir Urbina Chávez, secretario del Sindicato de Comisión Federal de Electricidad (CFE), gremio que donó el espacio de terreno donde se ubica la fosa. De igual forma acompañaron el subdelegado de la comunidad, Mauro Montoya García y Alejandro Cañedo, integrante de la comitiva delegacional; Juan Manuel Aguirre Hernández, presidente de la obra de la fosa; además del delegado de la comunidad de Acoculco, Reynaldo López Muciño.

Artículo anteriorJUEGOS NACIONALES POPULARES 2017
Artículo siguienteLa finalidad es conocer las necesidades de la población y dar solución.
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here