Atienden de manera integral a beneficiarios del programa 65 y más

0
284

Corte de cabello y servicio médico general gratuito, además de programas para adquirir lentes a bajo costo, son algunos de los servicios que se ofrecen a la población adulta mayor que bimestralmente acude a recibir sus apoyos económicos del programa 65 y más.

El enlace municipal de Atención a Adultos Mayores, Bruno Daniel Nájera Cruz, informó que por gestiones y por instrucciones del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se brinda a los adultos, un servicio integral en beneficio de este importante sector de la sociedad.

Los adultos que se dan cita al auditorio municipal, mes con mes pueden acercarse a que les tomen su presión arterial, por ejemplo, entre otras revisiones médicas generales en la unidad móvil denominada “El galenito”, con el servicio de enfermería incluido.

Además, grupo Ceico de Tula, contribuye con estilistas profesionales que atienden a los asistentes que deseen algún corte de cabello. Mientras que otro grupo de optometristas realizan revisiones a los ojos y visión, de manera que quienes así lo requieren, pueden adquirir sus lentes a costos accesibles.

Durante la jornada también estuvo presente la licenciada Adriana Angélica Martínez Olguín, visitadora regional en Tula de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo, luego de que la Sedesol suscribió un convenio con esta Comisión, a fin de fungir como observadores en verificar si sus trámites van en el rumbo correcto.

Además, brindan asesoría jurídica a los adultos mayores, en caso de que pidan alguna intervención de esta Comisión ante autoridades estatales o municipales; a través de un módulo informativo, al interior del auditorio, algunos adultos mayores recibieron orientación jurídica y atención a posibles quejas.

La visitaduría regional de la Comisión, realizó además la promoción y difusión de cursos, y entrega de trípticos informativos, comentó Bruno Nájera, enlace de programas sociales en Tula, quien aseguró que se trabaja en beneficio de la comunidad de adultos mayores tulenses porque un buen gobierno es compromiso de todos.

        

Artículo anteriorA TRAVÉS DE PLÁTICAS Y TALLERES SE BUSCA PREVER PROBLEMAS SOCIALES EN TEPEJI
Artículo siguienteCAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here