900 millones de dólares serán invertidos en medidas contra Covid-19 en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0
280

Los Juegos Olímpicos en Tokio, que fueron pospuestos para 2021 por las condiciones atípicas que trajo consigo la pandemia por Covid-19, contarán con una serie de medidas sanitarias para los participantes, mismas que costarán alrededor de 900 millones de dólares.

Los organizadores de la justa olímpica que tendrá inicio el próximo 23 de julio, han adelantado esta información, cuando se dio a conocer el presupuesto que se tendrá para dicho evento deportivo.

En su totalidad, la proyección de gastos por el aplazamiento y las medidas contra el Coronavirus suman 2 mil 800 millones de dólares, que en cifras definitivas elevarían el gasto de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 a nada menos que 15 mil 400 millones de dólares.

En palabras del director Toshiro Muto: “Sigue siendo un gran problema para nosotros asegurar la mayor cantidad de personal médico cuando enfrentamos una situación en la que las instituciones médicas privadas tienen problemas con su gestión debido al Coronavirus».

Dentro de las medidas que se incluirán durante los juegos se incluirán pruebas de PCR y el establecimiento de una clínica y acciones en los centros de procesamiento de alimentos y bebidas, por lo que algunos de estos costos adicionales serían cubiertos por los patrocinadores y seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here