Volverán a salir a la venta los modelos de celular Blackberry

0
208

La marca de teléfonos inteligentes que se ha caracterizado por tener un teclado físico, Blackberry, renacerá una vez más, y ha anunciado que en 2021 lanzará una nueva línea de smartphones, que además de tener su característico teclado, contarán con soporte para 5g.

Lo anterior se dio tras llegar a un acuerdo con la marca estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.

El anuncio se dio después de que la compañía china TCL, que había comprado la marca en el año 2016 y la había relanzado con nuevos móviles, decidió a principio de 2020 dejar de producir y vender estos celulares.

Sin embargo, la empresa estadounidense OnwardMobility llegó a un acuerdo con la marca Blackberry y el fabricante chino FIH Mobile (actual fabricante de iPhone), para lanzar nuevos dispositivos de la marca como ya lo confirmó la compañía norteamericana a través de un comunicado.

El teclado “qwerty” es un rasgo que mantiene al dispositivo dentro de su identidad habitual, pero también por primera vez contará con conectividad 5g, esto con el afán de aumentar la productividad de los usuarios profesionales según explicó OnwardMobility.

Dicho smartphone mantendrá el sistema operativo Android que ya se encuentra presente en los dispositivos fabricados por TCL, y se espera que llegue al mercado europeo y norteamericano para la primera mitad de 2021.

“Los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener un dispositivo 5g que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia” aseguró el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, quién también hizo énfasis en que: “los smartphones Blackberry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos».

El acuerdo al que llegaron, es que la empresa estadounidense OnwardMobility se ocupará en el futuro de los planes y el desarrollo de la marca Blackberry en América del Norte, y a su vez FIH Mobile fabricará los dispositivos y sus diseños en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here