Vacuna rusa contra Covid-19 se podría comprobar durante este mes

0
131

La agencia de noticias Xinhua reportó que desde el Ministerio de Defensa Rusa se emitió un comunicado en el cual se anunció que los primeros voluntarios en ser expuestos a la vacuna contra el Covid-19 tienen reacciones positivas ante la generación de inmunidad.

En el informe también se pueden apreciar los resultados hasta el día 42 desde la primera vacunación, y en ningún caso se ha registrado contagio alguno.

El director del Fondo de Inversión de Rusia, Kirill Dmitriev, aseguró en una entrevista para CNN que la vacuna cuenta con un 100% de efectividad, sin embargo, aún no se puede cantar victoria ya que el reporte oficial y el artículo de investigación aún no se han hecho públicos por parte del gobierno ruso.

Según Dimitriev toda la información deberá estar disponible para su publicación y análisis en el mes de agosto y afirmó que fue la misma plataforma que se usó para comprobar el funcionamiento de la vacuna contra el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado ninguna vacuna en específico para este síndrome.

A pesar de no haber podido comprobarse por el resto los países, Rusia no tiene la mira en un solo producto, tiene otro prospecto que ha sido desarrollado por el Centro de Investigación en Virología y Biotecnología, Vektor, del que se espera tener desarrollado en septiembre para que de este modo su producción pueda iniciar en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here