Tus mascotas no pueden contagiarte de Covid-19

0
105

El Coronavirus, Covid-19 se originó en la ciudad de Wuhan, en China.
A mediados del mes de diciembre del año pasado, tres meses después se han producido más de 150.000 casos y cerca de 6.000 muertos en todo el mundo, según los datos del Centro Europeo para el Control de Enfermedades.
En México se han confirmado 82 casos hasta el momento, en Hidalgo aún no se confirma ningún caso más sin en cambio el gobernador se ha mantenido al margen y a lanzado medidas preventivas para evitar el contagio, además de la instalación de un hospital inflable para la atención de pacientes que llegaran a presentar síntomas de dicho virus.

Algunos mitos del Coronavirus mencionan un posible contagio por medio de las mascotas como son; perros y gatos. Sin embargo aún no hay evidencia científica que pueda demostrar que los animales contraigan el Covid-19 y mucho menos que lo puedan contagiar a humanos.

Así que si tu preocupación es si existe un posible contagio por medio de estos animales, la respuesta es NO.
Pero no olvides tomar las medidas preventivas para evitar un contagio:

•Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

•Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

•Quedarse en casa si está enfermo.

•Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

•Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

•Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.

•Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Artículo anteriorUAEH SUPENDERÁ CLASES PRESENCIALES
Artículo siguienteRefinería “Miguel Hidalgo”: 44 años de trabajo y de historia.
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here