TULA NECESITA, AHORA MÁS QUE NUNCA, RECURSOS EXTRAS: MHB

0
222

TULA NECESITA, AHORA MÁS QUE NUNCA RECURSOS EXTRAS: MHB

*Las afectaciones suman cantidades de miles de millones de pesos

*Urge reactivar la vida económica

Al hacer un recuento preliminar de daños en la zona de desastre en Tula, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, lanzó un exhorto a los legisladores locales y federales para aplicar recursos extraordinarios y lograr en lo posible, restablecer la dinámica económica y vida de los habitantes de las zonas afectadas.

Planteó que la emergencia causada por las inundaciones ya fue superada gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la sociedad que se volcó a prestar auxilio a la ciudadanía.

Dijo, Hernández Badillo, los resultados de la inundación son devastadores para miles de ciudadanos que habitan las 3 mil 574 afectadas, muchas de las cuales quedaron inutilizadas por el momento para ser habitadas, al haber perdido gran parte de su patrimonio.

En iguales circunstancias, dijo el alcalde, se encuentran cientos de pequeños negocios que inyectaban la vida económica de las familias, que ahora enfrentan una desesperanza al haber perdido su capital, sus herramientas de trabajo, su sostén diario.

Hernández Badillo, hizo un reconocimiento a la ayuda que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prestó desde los primeros minutos, al enviar a personal de la Guardia Nacional, del Ejército Méxicano, así como de muchas dependencias más al auxilio de los tulenses.

En el mismo sentido reconoció la prestancia de los gobiernos de Hidalgo, Ciudad de México y del estado de México para ayudar en los momentos más difíciles.

Y sobre todo a la sociedad que de manera voluntaria y atendiendo a la característica solidaridad de los mexicanos las desgracias no fueron mayores.

Ahora, dijo en entrevista, viene la recuperación, pero para alcanzarla hace falta de decidida participación de los diputados locales y federales para la gestión inmediata de recursos extraordinarios que permitan un respiro a esta difícil situación.

A su vez, hizo un llamado al gobernador Omar Fayad para no soltar ese acompañamiento que hizo a los tulenses en desgracia.

Para concluir, hizo votos por que la ayuda recibida, sea multiplicada para esas manos anónimas que siempre estuvieron atentos a las necesidades inmediatas de auxilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here