Traza Tula de Allende, las vías para crecimiento económico y empleo

0
344

Posicionar a Tula de Allende, como un referente regional para la inversión en el sector industrial, comercial y de servicios, es una de las seis grandes metas que trazó la presidencia de Manuel Hernández Badillo, en el Plan Municipal de Desarrollo.

En materia de Crecimiento Económico y Trabajo de Calidad, el compromiso es convertir al municipio en promotor de una cultura emprendedora y con aumento de la calidad de vida de la población.

Otra de las metas es convertir al municipio en uno de los principales lugares turísticos del estado, proyectarlo internacionalmente, aprovechando la arqueología, cultura, gastronomía y diferentes actividades turísticas.

En el documento que Hernández Badillo, presentó se especifica que en 2030, el Instituto Municipal de la Juventud logre un empoderamiento económico y profesional de los jóvenes recién egresados de nivel superior y medio superior.

Ello, indica, se logrará con una promoción y vinculación de los jóvenes en el sector laboral. Una de las herramientas más importantes para alcanzar esa meta será la colaboración de las instituciones de nivel medio superior y nivel superior.

«Nos proyectamos como una instancia de consulta, apoyo, impulso y acompañamiento para y con las mujeres, logrando así generar política pública y social para un exitoso alcance personal, económico y social, con acciones específicas que contribuyan al empoderamiento, autonomía y libertad de las mujeres», menciona..

En el Plan Municipal de Desarrollo, se especifica la intención de la Presidencia Municipal de Tula de Allende, en realizar un censo del comercio actual abarcando todas las comunidades y colonias para mejorar el ingreso público.

Además, se impulsará un área en la que se lleven a cabo procedimientos de calidad, sanidad e higiene de los productos de origen animal, apoyándose en la innovación tecnológica e infraestructura de vanguardia.

Las vías para impulsar un desarrollo económico incluyente prevén fortalecer: la capacitación y certificación; las actividades productivas en agricultura, ganadería y pesca, a través de cursos de capacitación e impulso a emprendimiento e innovación.

Entre los objetivos está atraer y retener inversión en el sector industrial, comercio y servicios mediante una mejora regulatoria, ordenamiento y promoción comercial, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno y crear una incubadora de empresas para aquellos jóvenes inmersos en el ámbito empresarial y/o productivo.

El plan considera proteger empleos y apoyar a pequeñas y medianas empresas, y a trabajadores del sector informal, mediante programas de respuesta y recuperación económicas, así como apoyo a comerciantes de la zona centro, para que se vean beneficiados tanto en las ventas como en mejoras para sus centros de actividades

El Plan Municipal de Desarrollo, prevé la reactivación económica ante contingencia COVID- 19, privilegiando el cuidado de la salud y la vida, creación de empleos Impulsar un centro logístico, un parque industrial, proyectos de inversión que refuercen la generación de empleos que hoy se generan gracias a PEMEX, CFE y la cementera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here