Tras una fuerte queja, Hasbro retirará juguete de la película Trolls

0
519

Durante esta semana se viralizó un video a través de redes sociales, donde se puede apreciar a una madre norteamericana criticando a una muñeca del personaje Poppy comercializada por Hasbro bajo el nombre de “DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy”.

Dicho juguete presentaba como su principal atractivo que los niños podían presionarlo para que emitiera distintos sonidos, uno de los botones se encontraba en su estómago, mientras que el otro botón entre sus piernas, lo que causó conmoción dentro de varias personas que decidieron viralizar dicho video.

Algunos acusaron dicho diseño de la muñeca de Poppy, asegurando que podría traer efectos perjudiciales en los niños, por lo que Hasbro decidió retirar del mercado dicho producto que generó tal controversia.

El video generó tal polémica que dio pie a una petición impulsada por una mujer de nombre Jessica McManis, quien solicitó a distintos supermercados y tiendas de Estados Unidos que dejaran de vender el mencionado juguete.

Entre otras cosas la petición dice: “Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe”.

Y añadió: “¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Qué la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental y física de un niño!”.

Como manera de remediarlo Hasbro tomó en consideración los reclamos y anunció a través de la vocera de la compañía, Julie Duffy, que la ubicación del botón pretendía que el juguete emitiera sonidos al sentarse, no obstante, la empresa entendió las interpretaciones que podrían presentarse con respecto al diseño y anunció que retirará su producto del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here