TRABAJADORES, LA FUERZA QUE MUEVE A LA ECONOMÍA: OMAR FAYAD

0
248

-Para personas económicamente activas, transitar a la formalidad, ahora representa más y mejores beneficios.

 

Al menos 5 mil empleados y servidores públicos del estado podrán acceder a más créditos FONACOT para el bienestar de ellos y sus familias.

 

Empleo formales y mejor remunerados, es la meta trazada por la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad para otorgar seguridad a las familias hidalguenses, al firmar el convenio de coordinación interinstitucional para la sensibilización hacia el trabajo formal, así como el acuerdo de trabajo conjunto entre gobierno del estado y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

 

Revertir el índice de informalidad en la entidad para que los trabajadores puedan sentirse seguros, sobre su patrimonio y la calidad de vida de su familia, es la tarea de este gobierno, dijo, por lo que gracias a la signa de estos dos acuerdos, los trabajadores, podrán informarse sobre los beneficios que trae consigo la formalidad y que proveen a la larga, una mayor estabilidad social, señaló el mandatario.

 

Además el jefe del Ejecutivo estatal, enfatizó que en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, se debe empezar por mejorar las condiciones de los trabajadores, pues “son la fuerza que mueve a la economía”.

 

En ese sentido, recordó la reciente atracción de dos importantes inversiones de capital austriaca y alemana por más de 3 mil MDP, y que generarán por lo menos 500 empleos formales, que brindarán seguridad para cientos de familias en la entidad.

 

César Alberto Martínez Baranda, director general del INFONACOT, aseguró que con la suscripción del convenio, más trabajadores formales ejerzan su derecho de servicios de financiamiento que les brinda el gobierno federal a través de este instituto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here