Todo lo que debes saber sobre quienes buscan la candidatura a la gubernatura de Hidalgo ¡Conóceles!

0
133

El próximo 5 de junio de 2022 se llevarán a cabo en Hidalgo, las elecciones para elegir a quien ocupará la gubernatura de la entidad durante los próximos 6 años.

Conoce los perfiles de quienes han sido nombrados como pre-candidatos en los distintos partidos políticos.

Carolina Viggiano por el PAN-PRI-PRD

Alma Carolina Viggiano Austria, es una política nacida en Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, quien forma parte de la Cámara de Diputados desde 2021 por parte del Partido Revolucionario Institucional y fue registrada en los primeros días de enero como precandidata para gobernadora de Hidalgo por el Partido Acción Nacional.

Quien representará a la coalición “Va por Hidalgo” (PAN-PRI-PRD) ha expuesto que busca realizar actividades a fin de mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en condiciones de marginación y vulnerabilidad. Cuenta con la Fundación Viggiano, que ha llevado a cabo la sanitización de distintas escuelas de la entidad además de apoyar rescatando animales en situación de calle.

Julio Menchaca por Morena

Julio Ramón Menchaca Salazar es un Senador del Congreso de la Unión por Hidalgo, nacido en Pachuca de Soto y precandidato por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En días recientes, Julio Menchaca ha expresado que la unidad entre simpatizantes y militantes de morena y querer mejores oportunidades para sus familias ha logrado que el cambio esté más cerca de Hidalgo. Durante su pre-campaña ha visitado algunas regiones del estado como la huasteca, valle del mezquital, la sierra, la región Otomí – Tepehua, el altiplano y la zona metropolitana de la capital.

Francisco Xavier por movimiento Ciudadano

Francisco Xavier Berganza Escorza es un músico y político nacido en Apan, Hidalgo expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local y diputado, quien fue registrado como precandidato a gobernador de Hidalgo por el partido Movimiento Ciudadano.

A través de redes sociales Francisco Xavier ha expresado que cree firmemente que Hidalgo merece un cambio y una verdadera transformación.

Hasta ahora ellos son los 3 precandidatos a gobernador de Hidalgo registrados, ¿qué más conoces o has escuchado sobre ellos? ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here