Tepeji conmemora el día internacional del libro

0
286

En el marco del día internacional del libro como actividad para fomentar la lectura el gobierno municipal en coordinación con el centro cultural, bibliotecas y el instituto municipal de la juventud realizaron la presentación del trabajo de algunos  escritores tepejanos quienes  se dieron cita en la explanada del jardín municipal para dar  a conocer parte de su obra y hablar sobre sus experiencias a lo largo de su trayectoria, además de poder interactuar un poco con la ciudadanía.

Dentro de las actividades hubo una pequeña conferencia sobre la importancia de leer por parte del coordinador de bibliotecas, así como también la participación del centro cultural con la historia del compositor austriaco    Franz Joseph Haydn, se contó además con taller de origami para niños, exposición fotográfica por parte del  cineasta tepejano Francisco Escobar García, acompañados de música expusieron su obra los escritores:  Mtra. Guadalupe Huicochea, Octavio Jimenez, Oswaldo Gianelli, Agustín Sánchez, Gabriel Almazán y la declamadora Jaqueline Moscosa.

El día 23 de abril  fue instaurado por la UNESCO  como día internacional del libro y derecho de autor, el motivo más importante es porque se conmemora el fallecimiento de dos grandes escritores:Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Artículo anteriorTula es sede de capacitación a Organismos Operadores de agua de la región
Artículo siguienteCuarto lugar para Hidalgo en nacional de baloncesto Sub21
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here