SUPERVISAN SOPOT Y SSPH OBRAS EN ÁREA FEMENIL DE CERESO PACHUCA

0
175

Como medios para reforzar la seguridad y crear mejores condiciones para la reinserción social en el estado, el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, realiza obras de mejoramiento y ampliación del Área Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Durante un recorrido de supervisión, José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, constataron los avances que se presentan en la ejecución de esta acción de reforzamiento de la infraestructura penitenciaria.

Por ello, y para contribuir a dar cumplimiento al Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Artículo 5 Fracción I de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que señalan el que las mujeres compurguen sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres, se realiza la obra que derivará en la conformación de un centro penitenciario femenil con infraestructura, administración y servicios totalmente independientes.

En una primera etapa, ya concluida, se llevó a cabo la construcción de los edificios de Gobierno y Control de Acceso, rehabilitación de dormitorios existentes, y construcción de locutorios.

Asimismo, una segunda etapa contempló la construcción de nuevos dormitorios, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, herrería y cancelería. Y una tercera fase, en ejecución, contempla la finalización de la planta alta de dormitorios y cancha de usos múltiples, principalmente.

En la supervisión estuvieron presentes Laura Talamantes García, titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social, así como Cuauhtémoc Valdés Lugo, director general de Prevención y Reinserción Social, entre otros servidores públicos de ambas dependencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here