SUMA HIDALGO A OPERATIVO INTERESTATAL “FUERZA CONAGO”

0
254

Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo partió, la mañana de este jueves, al estado de Guerrero como parte de las acciones en el combate al delito y los acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Dichas actividades se enmarcan en la conformación de una policía interestatal denominada Fuerza Conago, diseñada por la Comisión de Seguridad y Justicia del organismo, de la que el gobernador Omar Fayad Meneses forma parte como vicecoordinador.

 

Las acciones de este grupo operativo se encaminan a hacer frente a problemáticas específicas en cada entidad y, en el caso de Guerrero, el robo de automóviles y autopartes, expresó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

 

El titular de la dependencia estatal expresó que este día fueron enviados 20 oficiales de Policía en un convoy integrado por cuatro unidades para integrarse a las actividades de la Fuerza Conago, que además contarán con la participación de elementos de los estado de Puebla, Ciudad de México, Guerrero, entre otros.

 

Artículo anteriorFomentar un proyecto de Seguridad y Cultura Vial en Tula
Artículo siguienteSE LLEVA A CABO VIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN DE CABILDO EN TEPEJI.
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here