SUMA ESFUERZOS ALCALDÍA PACHUCA CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

0
193
  • Busca fortalecer la formación académica y profesional
  • Firma convenio con el Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo
  • Alumnos podrán realizar prácticas profesionales en empresas

 

La vinculación  con  las instituciones de educación superior es primordial para la administración municipal de Yolanda Tellería Beltrán, que en este día firmó el convenio de colaboración con el Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo  S.C., (CUESGYT).

A través de este instrumento jurídico se beneficiará a los estudiantes de esta institución educativa brindándoles un espacio para realizar su servicio social, prácticas profesionales y/o estadías en lugares donde realmente apliquen sus conocimientos y les ayude a su formación académica y profesional.

La alcaldesa aseguró que con estas acciones se crea una verdadera “oportunidad para Pachuca de enriquecerse con ideas y conocimientos innovadores, que cada estudiante desde su rama aportará para bien de nuestra ciudad”. Así como la experiencia que adquirirán fuera de sus aulas con el desarrollo de proyectos de investigación que será la puerta para impulsar profesionales exitosos.

A la par, se pretende beneficiar a los trabajadores del ayuntamiento a través de becas y descuentos del15 por ciento en colegiaturas,  un 10 por ciento en cursos en general  y 50 por ciento en inscripciones, estableciendo una  estrecha relación entre el sector educativo y el gobierno municipal.

Este tipo de convenios dijo Tellería Beltrán complementan los proyectos vigentes en las instituciones educativas como programas comunitarios y diversos planes y modelos que fomentan la vocación social.

Cabe destacar que las empresas donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales se encuentran registradas en la Casa de Empleo, programa de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeco), con lo que también se impulsa el desarrollo económico del municipio.

Esta firma se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo con Carlos Llaca Castelán el representante legal y en conjunto con los alcaldes de municipios de la zona metropolitana, Raúl Camacho Baños de Mineral de la Reforma y Armando Padilla Islas de Epazoyucan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here