STPSH asegura que se han perdido más de 15 mil empleos en Hidalgo

0
76

La titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia aseguró que se perdieron 15 mil 191 puestos de trabajo formales desde el mes de abril hasta julio del año en curso, debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, la recuperación ha comenzado a hacerse presente con mil 658 empleos en agosto y 687 más en el mes de septiembre.

Durante el periodo de pandemia se desplegó el programa de Seguro de Desempleo con el que se entregaron 3 mil 696 pesos durante 3 meses a un aproximado de 5 mil 300 beneficiados en la entidad, la mitad de ellos son asalariados y el resto no asalariados.

Durante el último año se ha reportado un ingreso de 195 demandas contra organismos públicos, de los cuales un 82% se afirma que han sufrido despidos injustificados, aseveró Eguiluz Tapia.

Durante su comparecencia en el congreso de Hidalgo, la servidora pública reportó 102 procedimientos legales correspondientes a ayuntamientos, 45 a secretarías estatales y 52 a organismos descentralizados; 6 más para otras instituciones.

Por lo anterior la titular de la STPSH solicitó a los diputados que consideren un incremento, sin especificar el monto, para la secretaría, debido a que el gobierno federal eliminó para 2021 los recursos del servicio nacional de empleo en las entidades del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here