Solo un tercio de alumnos en el mundo ha regresado a clases por la pandemia de Covid-19

0
193

Uno de cada tres alumnos alrededor del mundo ha regresado a la escuela después de este periodo vacacional mientras que los demás siguen sin colegio o en la incertidumbre causada por el Covid-19, así lo indicó la Unesco a través de un comunicado.

Han sido alrededor de mil 500 millones de niños escolarizados, desde la pre-primaria hasta la secundaria en el mundo, sin embargo, 900 millones deberían retornar a la escuela entre agosto y octubre, pues los demás tienen otro calendario escolar.

128 millones ya se encuentran en su regreso a clases, y 433 millones más en 155 países, se espera que lo hagan durante las próximas semanas, es decir, un total de 561 millones de alumnos, indicó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Pero cerca de mil millones de alumnos aún se encuentran a la expectativa de lo que sucederá con la pandemia en sus respectivos países, por lo que buscarán las condiciones ideales para poder retomar sus estudios o en muchos casos ya no podrán hacerlo a causa del declive económico.

De acuerdo con la Unesco: «más de la mitad de los 900 millones de alumnos que empiezan el nuevo año escolar debe seguir una enseñanza a distancia, de forma total o parcial».

Esta situación podría considerarse como alarmante ya que nos encontramos ante un panorama de “escuelas cerradas, enseñanza a distancia, incertidumbres, desescolarización”, advirtiendo que puede causar un impacto en las poblaciones más vulnerables, en especial para las niñas.

Debido a lo anterior, se ha tratado de implementar programas con los que se puedan retomar los cursos presenciales lo antes posible, para que de esta forma, con las medidas de salud implementadas por la OMS, los alumnos puedan seguir llevando con normalidad sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here