Sólo 12 candidatos para presidencias municipales firmaron la agenda de infancias

0
43

Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C. (SEIINAC) es una organización de la sociedad civil de derechos humanos de poblaciones históricamente vulneradas, tales como la niñez y la adolescencia.

Es por lo anterior que bajo la propuesta #MxPorLaNiñez compuesta por 9 ejes, SEIINAC elaboró la Agenda de las Infancias en el Espacio Municipal, misma que se compartió con los partidos políticos con el objetivo de que en caso de obtener resultados favorables sumen estos puntos dentro de sus agendas de trabajo, demostrando su compromiso con la niñez hidalguense.

Protección contra todas las formas de violencia e impunidad; Participación efectiva y sistemática de niñas, niños y adolescentes y Estimular el rol de la sociedad civil como Entidades de interés público, son sólo algunos de los puntos que se abordan en la Agenda.

Los candidatos eran provenientes de Mineral de la Reforma, Atotonilco el Grande, Pachuca de Soto, Metepec, Tulancingo de Bravo, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Nopala de Villagrán, Santiago de Anaya, Tlaxcoapan y Emiliano Zapata.

Una vez firmado este documento y en caso de quedar electas o electos se le dará seguimiento al cumplimiento de cada eje plasmado en la Agenda, pues se considera urgente lograr que las políticas públicas y el Estado consideren y garanticen los derechos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here