SICT presenta obra de rehabilitación de la carretera Quelites-Golondrinas en Tepeji

0
750

Se invertirán más de 3.5 MDP en obras complementarias de agua potable y drenaje con recursos propios de la Comisión de Agua.
El municipio trabajará de manera coordinada con la SICT para evitar retrasos en la obra y reducir las afectaciones viales.

En Tepeji se llevó a cabo una reunión de trabajo entre personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Funcionarios Municipales encabezados por el Secretario Municipal y Secretario de Obras Públicas, así como órganos auxiliares y vecinos de las comunidades beneficiadas con la obra de rehabilitación de la carretera Quelites-Golondrinas ubicada al sur del municipio.

Durante esta reunión, la SICT dio a conocer cuáles serán los alcances de esta que contempla la rehabilitación de 6.2 kilómetros de asfalto de la carretera mencionada, considerando guarniciones y banquetas teniendo una inversión superior a los 19 millones de pesos. Se informó que se trabajara de manera coordinada con las autoridades municipales para que se eviten retrasos en la obra, además de habilitar las rutas alternas, durante los avances de la obra, para evitar afectaciones viales mayores; además de mantener comunicación estrecha con el comité de obra integrado por órganos auxiliares y vecinos de las comunidades beneficiadas el cual deberá formalizarse para que tenga la validez que exige la ley estando la Contraloría Municipal en total disposición de apoyar a los ciudadanos y otorgar las capacitaciones que son requeridas.

Omar Bravo Barcenas titular de la Comisión de Agua, señaló que ante esta obra y con el objetivo de que sea una obra integral, se realizarán obras complementarias de red de agua potable y drenaje por parte del organismo operador de agua potable; siendo importante la sustitución de un tramo importante de la red de 14″ y la construcción del drenaje troncal que habilitará la red de la parte alta que actualmente no da servicio a la comunidad de Santa María Quelites. Así mismo se llevarán a cabo obras de drenaje y agua potable en la comunidad de Santiago Tlapanaloya. Estas acciones de gran trascendencia serán ejecutadas con recursos propios siendo una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos en su totalidad, una inversión sin precedentes para esta región sur del municipio “Con ello refrendamos el compromiso del presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, de realizar obras de calidad y de impacto social, que permitan el bienestar de las familias y una mejor calidad de vida, por lo que pueden estar seguros de que con esta coordinación entre la SICT y el municipio se concretará una gran obra, que durante muchos años se había solicitado y que hoy en el Gobierno de Salvador Jiménez se logra concretar”.

Durante esta reunión se disiparon algunas dudas de la ciudadanía y se generaron acuerdos para dar seguimiento a tan importantes acciones para la zona sur de Tepeji. Estuvieron presentes, Javier Silva Chavez, Secretario General Municipal, Víctor Martínez Secretario de Obras Públicas Municipales, así como Juan Carlos Aquino Ortega, Secretario de Seguridad Pública Municipal. Cabe hacer mención que a esta reunión acudieron integrantes del congreso local del Estado de Hidalgo, quienes escucharon atentamente y atestiguaron esta coordinación que existe entre las autoridades federales y municipales con la total voluntad de trabajar de la mano con la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here