¿Será obligatorio el uso de uniformes escolares durante clases en línea?

0
361

Se aproxima el nuevo ciclo escolar y una de las inquietudes que tienen los padres de familia es si será obligatorio el uso de los uniformes para el nivel básico, mismo que comenzará sus clases el próximo lunes 24 de agosto.

Los uniformes escolares representan una parte muy importante para la identidad institucional de las escuelas o colegios, pero a su vez son un gasto significativo para la familia de los estudiantes.

Dentro de este contexto el gobierno de Aguascalientes dio a conocer que ya hizo entrega de 262 mil uniformes escolares, por lo que existe la posibilidad de que esta entidad adopte esta medida durante las clases a distancia.

En el resto de entidades federativas del país, no se ha hecho ningún anuncio oficial, por lo que de momento los padres de familia podrán estar tranquilos al no tener que verse sometidos a adquirir dichos uniformes.

Sin embargo, por recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se deberá estar preparado en caso de que el regreso a clases se vuelva presencial, lo que pasaría únicamente si en los estados el semáforo epidemiológico se encontrara en color verde.

Mientras tanto se espera una pérdida económica en este mes del 100% en las ventas de uniformes escolares, lo que significaría un golpe duro para este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here