Sentencia condenatoria en contra de un hombre responsable de violación equiparada agravada

0
229

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditaron ante el juez de control, responsabilidad plena de un hombre acusado de violación equiparada agravada.

Los hechos que fueron materia de imputación, ocurrieron en octubre y noviembre del 2018, en el municipio de Nicolás Flores, mientras un hombre identificado como Juventino “N” violó a una menor de edad.

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, tomó conocimiento de los hechos en contra de la menor de edad y de inmediato le brindó apoyo al tiempo que se iniciaron las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Derivado de las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y en las que se tuvo el apoyo de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora, se obtuvieron indicios que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión en contra de Juventino “N” quien en ese momento era el probable responsable de los hechos antes narrados.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por los agentes investigadores, quienes pusieron a disposición del Ministerio público al aprehendido y a su vez, estos lo presentaron ante el juez de control, obteniendo la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada.

Concluidas todas las etapas del proceso penal, Juventino “N” fue sentenciado a siete años de prisión y le fue impuesto un pago por concepto de la reparación del daño.

Artículo anteriorAlumnas de UTTT obtienen 2do. lugar en concurso nacional
Artículo siguiente¡Sí, acepto!
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here