Del 27 de septiembre al 21 de octubre el Tuzobús ampliará media hora el horario de cierre; dos rutas alimentadoras tendrán cambios en sus itinerarios

  • Como extensión del operativo permanente, cuidará que unidades en situación irregular no presten el servicio en inmediaciones de la feria

  • Habrá tres bases autorizadas de taxis metropolitanos y se evitarán abusos en los cobros del pasaje

Con la finalidad de que las familias hidalguenses y los visitantes de otros estados disfruten al máximo la Feria San Francisco, Pachuca, Hidalgo-2018, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través de los sistemas de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), e Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), ha dispuesto operativos y ajustes en horarios y rutas de servicio, colaborando con la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de hacer de nuestra bella fiesta internacional la mejor de todas.

Por tanto, informó José Luis Guevara Muñoz, titular de la SEMOT, del 27 de septiembre al 21 de octubre en el Tuzobús se ampliará media hora el cierre de operaciones; por lo que de lunes a viernes será a las 23:00 horas, y sábado y domingo a las 22:30 horas.

Por otro lado, detalló que las estaciones Vicente Segura y Juan C. Doria, las más cercanas a las instalaciones de la feria, estarán habilitadas para las dos rutas Exprés, desde las 18:00 horas hasta el cierre de la operación, durante los 25 días de duración de la fiesta.

Asimismo, agregó que los ajustes en el sistema Tuzobús incluyen también cambios en los itinerarios de las rutas alimentadoras 08 (Los Tuzos) y 12 (Magisterio), con llegada y salida en La estación Juan C. Doria.

En cuanto al transporte público concesionado, sostuvo, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), aplicará un operativo para garantizar la adecuada prestación del servicio y así coadyuvar en las necesidades de movilidad de todos los asistentes, con énfasis en cuidar que las unidades no sean irregulares (pirata), pues muchas veces son estas las que cometen el mayor número de abusos.

Por último, señaló que para el mejor servicio del taxi metropolitano, habrá tres bases autorizadas para el ascenso y descenso de pasajeros: frente y a un costado de la Plaza de Toros, y una más en el estacionamiento de la feria.