Semot sanciona a 209 concesionarios en Hidalgo

0
78

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) ha sancionado a 209 concesionarios y 58 conductores debido a que incumplen con los lineamientos para evitar la propagación del Covid-19 en Hidalgo.

Desde el 25 de marzo se ha comenzado a sancionar a los operadores de transporte que incumplen con las medidas sanitarias, retirándoles el tarjetón, mientras que el concesionario se hace acreedor a una multa entre 85 y 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria.

Lo anterior quiere decir que se les multa con 7 mil 384 hasta 11 mil 294 pesos, y de acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia estatal, las sanciones han sido a 151 unidades de transporte colectivo y 58 taxis.

Los lugares en los que más sanciones existen son la ruta de la región Valle del Mezquital de la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM) y de la región Tula-Tepeji, en donde circula la misma compañía.

La Semot ha recalcado que dentro de las unidades es indispensable continuar con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pues al continuar en semáforo naranja todavía no se está exento de contraer el virus del Covid-19.

Sin embargo, reconoció que se cuentan con pocos supervisores de transporte, son 7 coordinadores en Pachuca, Huejutla, Tula-Tepeji, Zacualtipán, Actopan, Ixmiquilpan y Tulancingo dentro del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here