Detecta SEMOT en operativo transporte irregular escolar

  • Realiza Movilidad y Transporte operativo sorpresa en Pachuca y seguirán en todo el Estado
  • Iniciará campaña de difusión sobre riesgos de transporte irregular o “pirata”

 

 

Con la finalidad de detectar y evitar el servicio de transporte público irregular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), implementó un operativo en la Ciudad de Pachuca, con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios. Cabe hacer mención que en este operativo se detectó a unidades de servicio de transporte escolar irregular o “piratas”, se exhorta a los padres de familia a  evitar utilizar este tipo de unidades, pues los operadores no cuentan con tarjetón, seguro de usuario y las unidades no pasan revista.

 

Los vehículos de transporte escolar deben de estar pintados de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”; contar con equipo y señalamientos de emergencia; tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.

 

En el operativo sorpresa realizado en la Capital del estado, se infraccionaron 20 unidades de transporte público, ya que presentaban irregularidades tales como: falta de tarjetón del operador, placas sobrepuestas, realizan base en lugares prohibidos, por lo que cuatro de ellas fueron remitidas al corralón.

 

Personal de Inspección y Vigilancia de la Dirección  de Sistema de Transporte  Convencional de la SEMOT, mediante células ubicadas en la Capital del Estado, continuarán con las actividades de inspección para supervisar la correcta operación del transporte público.

 

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) José Luis Guevara Muñoz, informó que se iniciará una campaña de difusión  sobre riesgos de transporte irregular o “pirata”.

 

Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el transporte público, mediante el número de atención ciudadana 01 800 503 2002.