Se sancionará con multa y arrestos a quien no porte cubrebocas en Hidalgo

0
364

Ante el nuevo incremento de casos por Covid-19 en la entidad hidalguense, municipios avalaron modificaciones para la reglamentación de policía, donde se tipifica como una infracción a la omisión del uso de cubrebocas, por lo que se sancionará con multa e incluso con arresto.

En Huejutla, el concejo municipal modificó la fracción XXII de su artículo 51 para establecer como infracciones que atentan contra la salubridad y el medio ambiente no usar cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte.

En Singuilucan, el concejo autorizó el decreto 01/2020 en el que se establecen la obligación de automovilistas y motociclistas para portar cubrebocas.

Bajo este contexto las sanciones van desde la amonestación verbal, trabajo en favor de la comunidad o multa de uno a 20 días de Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA) o en su caso, arresto hasta por 36 horas.

Estas determinaciones ya fueron hechas oficiales a través de una publicación de las mismas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) debido a que al último corte epidemiológico del sector salud la entidad tiene un total de 15 mil 142 contagios positivos por Covid-19, al igual que 2 mil 316 decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here